Se impone el comercio ambulante

EL OBJETIVO de erradicar el comercio informal en Tepalcates, Iztapalapa, con la construcción de una plaza comercial quedó sin cumplir, pues el ambulantaje persiste y ahora hasta los parabuses del Cetram se emplean como puestos semifijos.

"Está de la fregada, nomás observa cómo están los puestos, todos desordenados", expresó uno de los comerciantes informales, mientras apuntaba con el índice a los demás puestos semifijos.

-¿Por qué están acomodados de esta manera?-, se le cuestionó.

"Ahora sí que se podría decir que por nuestros calzones", respondió.

De los 80 espacios comerciales que se instalaron en la plaza comercial del Centro de Transferencia Modal (Tepalcates), que se habilitó como complemento de la Línea 2 del Metrobús, y que entre sus objetivos planteaba acabar con el ambulantaje, 33 se encontraban cerrados, se apreció ayer.

En tanto, de las 34 estructuras que funcionan como parabuses, METRO observó que 13 fueron ocupadas para la instalación de comercios informales.

"No pueden estar aquí, deben estar en la plaza comercial...", señaló un empleado del Cetram.

En el paso comercial, que se conoce como "la herradura" por la forma como se construyó, y que sirve como conexión modal entre el Metro del Metrobús, se apreció que una hilera de puestos semifijos se adecuó en medio del corredor, casi junto a la guía para discapacitados.

"Nos permiten instalarnos aquí, no estamos haciendo nada malo, nosotros también tenemos que comer", manifestó una vendedora de zapatos.

Dentro del Cetram, se apreciaron unos 10 puestos semifijos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR