Impone Café Tacvba también su estilo

AutorFernando Toledo

El vestuario de Café Tacvba, banda originaria de Ciudad Satélite, puede ser definido, al igual que su música (que lo mismo mezcla rock con pop que ska, electrónica y tendencias folclóricas), como una moda única que resulta de la combinación de elementos étnicos mexicanos, toques urbanos y prendas y accesorios retro, sobre todo de los años 60 y 70.

Así, de haber sido una banda que al inicio de su carrera, en 1989, mostraba un look más bien campirano combinado con lo coyoacanense, con camisas y pantalones de manta, así como huaraches y sombreros de palma (baste recordar el video de "María", con Ofelia Medina como una moderna María Candelaria), pasaron a ser un grupo que juega, de manera afortunada, según los expertos, con muchos más elementos de la moda vigente.

Son famosos sus sombreros, muy grandes y hasta con ranuras para asomar los ojos, los lentes de pasta en colores muy llamativos, los sacos a rayas, los tenis Converse o Nike y los pantalones pegados de su vocalista, Rubén Isaac Albarrán, quien a lo largo de su historia ha tenido sonoros e inolvidables nombres, como Rita Cantalagua o Nrü, hasta llegar al actual, Cone Cahuitl.

Él, uno de los vocalistas más atrevidos del medio, es capaz de vestirse con trajes todo en rosa pastel con sombrero de plumas.

"Al igual que otros iconos de la música, (Café Tacvba) se cuece aparte en cuanto a look, ya que no son seguidores de la moda, más bien han creado la suya propia en este País, que no hay mucha, con un discurso muy particular. Han hecho una especia de 'streetwear' sofisticado con toques que mucha gente en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR