Impone Barsa su ley en campo madridista

MADRID.- Hubo Toque, baile y gol en el Superclásico del futbol español, pero sólo un equipo disfrutó de la fiesta y el otro fue un aburrido espectador.

Barcelona, con dos goles del brasileño Ronaldinho, y otro del camerunés Samuel Eto'o, desarmó a un lento y perdido Real Madrid para derrotarlo 3-0 en el partido más esperado de la temporada.

El Barsa, con 25 puntos, se apoderó de la punta del torneo, ya que tiene mejor diferencia de goles que el Osasuna, dirigido por Javier Aguirre.

Ronaldinho fue mágico. Quebró rodillas, bailó a su antojo y celebró dos goles de película. Eto'o fue implacable, definió la primera oportunidad que tuvo y martilleó el área merengue sin piedad.

Y la sensación argentina Lionel Messi se creció, causó dolores de cabeza y demostró que está para cosas grandes con el conjunto blaugrana.

El Real Madrid, en cambio, fue incapaz de armar un ataque coherente, y Ronaldo y Zinedine Zidane, en el primer partido de ambos después de varias fechas ausentes por lesiones, no fueron ni la sombra de los jugadores algún día considerados entre los mejores del planeta.

Eto'o abrió la cuenta a los 15 minutos, en una jugada con el sello de Messi. El segundo gol llegó a los 59' con una genialidad de Ronaldinho, al tiempo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR