Impone el Auditorio a Lena

REFORMA / Staff

Pocas horas antes de abrir el segundo concierto de Sin Bandera en el Auditorio Nacional, la noche del sábado, la cantautora cubana Lena estaba muy emocionada por tener la oportunidad de subirse a un escenario tan grande y tener contacto con el público mexicano, pero, a la vez, mostraba mucho nerviosismo.

"Estoy un poco nerviosa, pero muy feliz. El Auditorio es una plaza que todo artista quiere llegar a pisar", comenta la cantante, en su camerino.

Vestida con unos jeans y una blusa color vino, y con cinco anillos en sus dedos de pianista, Lena se mostró confiada en que la próxima ocasión en que toque en dicho escenario lo hará como estelar.

"Se están manejando algunas fechas para junio o julio, pero aún no sabemos bien. Claro que ese es el siguiente paso, es poco a poco".

Nacida en La Habana, la cantante radica en Miami, pero se siente muy orgullosa de su origen e intenta darle 'sabor cubano' a cada una de sus canciones.

"Lo llevamos en la sangre. Mucha gente en Cuba, o toda, no lo sé, tocan tambores, bongos, baila bien, canta... viene de África, viene de España, es una mezcla rica".

Lena tiene la música en la sangre, tanto así que, desde que ella recuerda, siempre ha habido música en su hogar.

"En mi familia todo el mundo es músico: mi padre, mi madre es cantante, mi abuela también lo fue... así que no tenía opción.

"Por eso digo que la música me escogió a mí, y no yo, porque desde los 2 años y medio ya cantaba, no hablaba todavía bien, pero ya cantaba canciones de mi abuela", recuerda.

La autora de "Puedo Jurarlo" y "Tu Corazón" inició, desde pequeña, con clases de piano.

"A los 5 años mi padre me puso en un conservatorio a estudiar piano clásico. Me gradué 12 años después, como pianista concertista. Desde que empecé a estudiar piano me enamoré y me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR