Impone admiración

AutorRoberto Ramírez

Esta vez no se darán interminables pláticas con respecto a la línea del nuevo Serie 7 de BMW, o al menos no serán tan airadas como las que provocó la generación anterior.

Ahora BMW se ocupó de que la atención de los críticos y del público se centrase en aspectos más importantes como tecnología, seguridad, desempeño y placer de conducción.

Y no es que el nuevo BMW 750 resulte indiferente. Al contrario, es un auto que impone admiración y respeto a su paso, pero ahora es más capaz de unificar criterios en relación a su silueta; el anterior fue uno de esos casos de amar u odiar.

Es evidente a simple vista que se trata de una berlina de los más altos vuelos, un automóvil tan satisfactorio en una autobahn a más de 250 kilómetros por hora como en un tranquilo paseo dominical por la ciudad.

Su diseño interior es sobrio, pero muy elegante, no hay botonería en exceso ni derroches estilísticos barrocos, sólo está lo que tiene que estar.

Eso sí, la calidad de materiales y de mano de obra raya en la perfección, así como la insonorización del habitáculo, donde se viaja tan plácidamente como en la cabina de primera clase de un Jumbo Jet.

La movilidad de este auto y la respuesta de su motor V8 de 4.4 litros con 2 turbocargadores resulta por demás sorprendente para su tamaño, aunque no para un BMW.

Son los 407 caballos de fuerza y las 442 libras-pie de par motor lo que mueven con tal contundencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR