Imploran a Blanco ayuda por amenaza

AutorNatalia Vitela

TEMIXCO.- El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, recorría sonriente una valla donde decenas de personas esperaban la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad cuando, de repente, se encontró de frente con la realidad de violencia y dominio del crimen organizado que azota a su estado.

El morenista saludaba a quien le estirara la mano y en medio de su recorrido una mujer de semblante serio, que contrastaba con las sonrisas de las otras personas, lo frenó y le pidió un segundo para hablar con él después que lo estuvo buscando mucho tiempo para exponerle el caso de la desaparición de su hija y las amenazas contra su hijo.

"Por favor, hágame caso", le pidió al mandatario estatal, quien vestía una impecable camisa blanca y pantalón color gris.

"Mi hija desapareció hace un año y la encontré, desafortunadamente, muerta", le soltó la madre de familia, quien llevaba dos folders en las manos.

El ex futbolista profesional, quien cruzó las manos por la espalda, escuchó atento -con cara seria- a su interlocutora.

"Estuvieron a punto de matar a uno de mis hijos por consecuencia de todo esto. Le pido de favor que me ayude", suplicó la mujer mientras varias personas registraban el momento con sus teléfonos celulares.

La señora aseguró que ha tocado muchas puertas para pedir ayuda, primero para la búsqueda de su hija y, actualmente, para solicitar la protección para su familia.

"He tocado muchas puertas, primero para que me ayudaran a buscarla, ahora para los gastos y la seguridad de mi familia", acusó la víctima.

"Le suplico que me ayude a llegar con usted", imploró la señora.

"Yo te ayudo", le contestó el Gobernador y le pidió que le entregara sus documentos a uno de sus ayudantes.

Grupo REFORMA publicó el pasado 22 de enero que Morelos cerró 2022 en primer lugar en tasa de personas desaparecidas y no localizadas en todo el País, en un problema agudiza la inseguridad y violencia en la entidad gobernada por Blanco, quien fue postulado por el PES con el apoyo de Morena.

Según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), Morelos registra 37.4 casos por cada 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR