Implican a Álvaro Uribe en masacre paramilitar

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reveló ayer que un paramilitar en prisión lo implicó en una masacre perpetrada en 1997, señalamiento que la justicia investiga y que el Mandatario negó.

"Por allá resultó un bandido que está condenado, diciendo que yo me había reunido con él, con (Salvatore) Mancuso y con varios Generales, en La Caucana, para preparar la masacre del Aro", reveló Uribe en diálogo con la privada Caracol Radio.

Uribe aludió al testimonio de Francisco Enrique Villalba, un paramilitar detenido y condenado por dos masacres, quien aseguró que el entonces Gobernador de Antioquia se habría reunido con jefes paramilitares y oficiales militares y policiales para planear la masacre de El Aro, donde murieron 15 labriegos.

En la reunión habría participado Salvatore Mancuso, máximo jefe de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), también tras las rejas luego de acogerse a un proceso de paz que contempla penas mínimas de prisión para los ex combatientes que confiesen sus crímenes.

Villalba fue condenado a 33 años de cárcel por la masacre de El Aro y a 37 años por una segunda matanza, perpetrada en Balsitas, Antioquia.

"Antes de la masacre hubo una reunión en la Caucana (Antioquia)", denunció Villalba, quien detalló el nombre de varios mandos militares y policiales y jefes de las AUC que asistieron a la reunión.

"Estuvo también Santiago Uribe (hermano) y Álvaro Uribe, que era Gobernador cuando eso", añadió.

Según el ex denunciante, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR