Implican a tránsito en asalto; lo suspenden

AutorHéctor Castro

Un oficial de Tránsito de Monterrey que participó, presuntamente, en un asalto a un transportista en Linares, quedó suspendido de la corporación.

Rubén Barragán Hernández, secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey, anunció que Juan Alberto García Ortiz, oficial de crucero, se encuentra suspendido de sus labores, hasta que se descarte o compruebe su participación en el ilícito.

La tarde del domingo, García Ortiz fue detenido por la Policía Federal Preventiva tras una persecución, al estar implicado, supuestamente en un asalto a un transportista, en Linares.

El oficial de tránsito fue señalado junto con José René Román Rodríguez de asaltar a un chofer, a quien le quitaron 200 pesos y un teléfono celular.

Aunque Román Rodríguez fue señalado por la víctima como el presunto autor material del asalto, la Policía puso a disposición del Ministerio Público de Linares al oficial de tránsito para su investigación.

Según la versión que el oficial de crucero dio a sus superiores, es que al circular por la Carretera Nacional, Román Rodríguez le pidió un raid.

García Ortiz negó haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR