Implican a Rolls-Royce en moches a Petrobras

AutorEl Norte / Staff

LONDRES.- El escándalo de corrupción en la petrolera brasileña ahora alcanzó a Inglaterra.

Desde el año pasado, las autoridades del país sudamericano han detenido a tres directivos de Petrobras y decenas de empresarios de las principales compañías contratistas de Brasil por un esquema de sobornos.

Y, ayer, las acusaciones llegaron al fabricante de motores y automóviles de lujo británico Rolls-Royce.

La empresa habría dado al menos 200 mil dólares a Pedro Barusco, ex director de Servicios de la paraestatal y quien se ha vuelto informante para reducir su condena, a fin de hacerse con un contrato de 100 millones de dólares para producir turbinas de gas para plataformas petroleras.

Los 200 mil dólares sólo serían parte de los moches pagados por la empresa británica, según reportó el diario Financial Times.

"No hemos recibido detalles de las acusaciones planteadas en noticias recientes en la prensa ni nos contactaron las autoridades de Brasil.

"Queremos que quede absolutamente claro que no toleraremos comportamientos inadecuados de ningún tipo en la conducción de los negocios y que tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que respetamos las leyes, incluyendo la cooperación con las autoridades de cualquier país", dijo ayer el portavoz de Rolls-Royce.

Con la denuncia, Rolls-Royce se suma a la holandesa SBM Offshore y a las singapurenses Keppel Corporation y Sembcorp Machine como empresas extranjeras señaladas de haber desembolsado moches a Petrobras.

Tampoco es la primera vez que la compañía de motores y automóviles se ve implicada en investigaciones por corrupción y sobornos.

La oficina británica de lucha contra la delincuencia financiera abrió en 2013 una indagatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR