Implican con narco a ex Edil morelense

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- Alfonso Miranda Gallegos, recién detenido en un operativo de la Policía Federal, se había convertido en el cacique de Amacuzac.

En 2012, al ver frustrado su intento de heredarle la Alcaldía a su hijo René Miranda Domínguez, mandó a demoler las oficinas del Ayuntamiento y a su sucesor, Noé Reynoso, quien ganó la

elección bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México, le dejó una deuda de 150 millones de pesos.

El nuevo Presidente Municipal encontró sólo cascajo como su lugar de trabajo y aunado a eso, los archivos del pago del predial y otros servicios municipales estaban completamente vacíos.

Desde sus tiempos de Alcalde, en el trienio 2009-2012, Miranda Gallegos había dado muestras de animadversión en contra de la Policía Federal y el Ejército, pues criticó los operativos que estas corporaciones realizaron en su Municipio, en aquel entonces bajo el control del Cártel de los Beltrán Leyva.

"Hubo muchos abusos, golpearon a muchas personas inocentes con saña", declaró en abril de 2010 luego de una serie de operativos que las fuerzas federales llevaron a cabo como parte de la captura de Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio".

En Morelos, las células que estaban al servicio de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", se dividieron tras el abatimiento del capo, en diciembre de 2009, y el sur del estado quedó a cargo de Los Rojos, cuyo líder, Santiago Mazari, el Carrete, es sobrino de Miranda Gallegos.

"Jamás he negado que sea mi sobrino, porque en verdad es mi sobrino y, aclaro, sus apellidos no son Mazari Miranda, son Mazari Hernández, pero a pesar de que no lleva mis apellidos es mi sobrino y jamás he negado el parentesco consanguíneo", reconoció en febrero de 2014, cuando era coordinador de la bancada del PT en el Congreso del Estado.

"A lo que se dedique no tengo conocimiento, yo siempre he dicho cada quien es es responsable de sus actos, y yo soy responsable de los míos, y si él tienen problemas con la ley, tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR