Implican a Brasil en 'Plan Cóndor'

RIO DE JANEIRO (AP/DPA).- Documentos encontrados en los archivos secretos de la Policía paraguaya prueban la participación del Ejército brasileño en la "Operación Cóndor", plan de los regímenes militares latinoamericanos de represión, tortura y muerte de los adversarios políticos, reveló ayer el diario Jornal do Brasil.

En los archivos secretos de la Justicia paraguaya fueron encontrados documentos catalogados con la inscripción del Ministerio del Ejército brasileño, enviados a las autoridades paraguayas para la localización de brasileños, señala el influyente periódico carioca en un extenso reportaje.

"Uno de los documentos muestra que la articulación de los aparatos represivos (de los países del Cono Sur) se daba a través de los agregados militares de las Embajadas, que mantenían contactos con las autoridades de otros países", afirmó Jornal do Brasil.

Según el diario, los oficios eran enviados por los agregados militares, normalmente no identificados. El actual Diputado federal Fernando Gabeira, del Partido Verde brasileño, líder guerrillero que secuestró al Embajador estadounidense Charles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR