Lo implican en asalto, pero estaba en el Penal

AutorEl Norte - Staff

Un hombre acusado por el Ministerio Público de participar en el robo a una casa fue absuelto por un juez al demostrar que el día del atraco se encontraba preso en el Penal del Topo Chico.

Gracias a un informe emitido por el Penal, se determinó que José Guadalupe Hernández Barrón o Julio Luis Ibarra, de 29 años, no pudo haber participado en el robo a una casa de la Colonia Altamira.

Sin embargo, otro hombre detenido por los mismos hechos, identificado como Juan Francisco Álvarez Araiza, de 27 años, sí fue condenado por el Juez Tercero de lo Penal en Monterrey.

Al encontrarlo responsable del delito de robo con violencia y calificado, Álvarez Araiza recibió una condena de 5 años y 6 meses de prisión.

Los acusados era procesados por un asalto cometido el 7 de octubre del 2010 en la casa de una familia ubicada en la calle Prolongación Michoacán.

Según la denuncia, una pareja, sus dos pequeños hijos y otro familiar se encontraban en el domicilio cuando los dos hombres tocaron a la puerta.

Como uno de los afectados alcanzó a ver que uno de los hombres portaba una pistola y que además habían quebrado un vidrio de la puerta, los dejaron entrar.

Tras amagarlos con el arma, los presuntos se apoderaron de una pantalla de plasma de 32 pulgadas, 400 pesos y un teléfono celular.

En el expediente se estableció que la Policía detuvo a Hernández Barrón y Álvarez Araiza, quienes presuntamente les confesaron el robo.

Por órdenes de aprehensión, los sospechosos quedaron a disposición del Juzgado desde el 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR