Implicados poli y vulcano

La Procuraduría del Estado de México (PGJEM) investiga a un policía y a un bombero de Ecatepec por su probable responsabilidad en la tragedia en un baile popular en la explanada 30-30, que dejó tres mujeres muertas y al menos 15 lesionados, debido a una estampida.

En un citatorio que giró la Fiscalía Regional dirigido al área Jurídica del Ayuntamiento de Ecatepec, ambos elementos tendrán que comparecer en calidad de imputados, pues estuvieron presentes en el desarrollo del espectáculo en su condición de garantes.

Sánchez fue uno de los oficiales encargados de velar por la seguridad en los torniquetes que daban entrada a la explanada de la 30-30, donde se llevó a cabo el concierto el pasado 6 de julio, según explicó el propio policía.

Durante la celebración del baile, un grupo de personas que no contaban con boleto intentaron entrar por la fuerza al lugar, lanzando inclusive piedras y botellas contra los policías y asistentes, relató.

Algunos de ellos lograron entrar al concierto sin pagar y otros más fueron replegados por policías, por lo que estudia la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar la responsabilidad del oficial Sánchez de ese momento.

El 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR