Implementaran Medidas para Desconcentrar Bancos Capitalinos.

A fin de desincentivar la concentracion de personas en las sucursales bancarias y en el transporte publico durante la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, la Asociacion de Bancos de Mexico (ABM) y el Gobierno de la Ciudad de Mexico implementaran medidas restrictivas.

A partir del miercoles 10 de junio, las sucursales bancarias abriran a partir de las 10:00 horas, con excepcion de aquellas localizadas dentro de tiendas o centros comerciales.

"Esto tiene como objetivo escalonar las entradas de los diferentes sectores para no saturar el transporte publico de nuestra ciudad. Es decir, a partir del miercoles, las sucursales de los bancos en la Ciudad de Mexico aperturaran sus servicios a partir de las 10 de la manana", explico Luz Elena Gonzalez Escobar, secretaria de Administracion y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Mexico.

"Los bancos iran abriendo a las 10 de la manana las sucursales para que las personas que estan en las sucursales que operan, que son en este momento 12 mil 600 personas, que en su mayoria se transporta por medios publicos, no este en ese transporte durante las horas pico que empiezan a las seis de la manana y van creciendo a las siete y empiezan a declinar de las ocho en adelante, eso nos permitira ayudar a que no se hagan aglomeraciones en el transporte publico", detallo Luis Nino De Rivera, presidente de la ABM.

Gonzalez Escobar anuncio que habilitaran espacios publicos en las sucursales bancarias con alta demanda para que los usuarios realicen fila con sana distancia.

Los empleados bancarios que realizan home-office se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR