Implementarán cobro a publicistas en 2024

AutorIván Sosa

A partir de 2024, la Tesorería de la Ciudad iniciará el cobro de contribuciones por el aprovechamiento del espacio público para exhibir publicidad exterior, prevé la iniciativa de Código Fiscal.

"Se propone reformar el Artículo 193 del Código Fiscal, a fin de asegurar el pago de los derechos que correspondan por las autorizaciones, licencias y permisos en materia de publicidad exterior", señala.

La propuesta al Congreso explica que está en proceso un reordenamiento, que debe definir cuando hay carteleras con derechos adquiridos.

"Se plantea la introducción del concepto de cobro por la expedición o prórroga de Acuerdos de Viabilidad de manera transitoria", explicó la iniciativa.

Agrega que la nueva Ley de Publicidad Exterior busca combatir el marco de irregularidad que había.

"Sin dejar de reconocer la importancia que esa industria ha tenido y sigue teniendo en la economía de la Capital", detalla.

Además, la propuesta plantea que algunos anuncios que se encuentran prohibidos por la ley, tienen la posibilidad de su permanencia, cambio de modalidad o reubicación.

"Sólo será aplicable a los medios publicitarios que hayan sido incluidos en el Padrón Oficial de Anuncios Sujetos al Reordenamiento de la Publicidad Exterior del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial el 18 de...

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