Implementan sistema de gestión médica en CDMX

Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Telmex concluyó con la implementación del Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH) en la Red de Hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), el cual cuenta con el registro de 4 millones de pacientes.

?Actualmente 30 hospitales de la Sedesa cuentan con esta plataforma instalada por Telmex, en alianza con la empresa Everis, que permite subir la información de pacientes a la nube para que cuenten con un Expediente Clínico Electrónico único, que puede ser consultado por cualquier médico de dicha Red de Hospitales?, explicó la empresa en un comunicado.

El SAMIH con expediente Clínico Electrónico es calificado por Telmex como el proyecto más importante en materia de salud en el país, pues incorpora el uso de las tecnologías de información y comunicación con lo que cumple la recomendación de la Comisión de Derechos de la Ciudad de México para transparentar la información médica de los hospitales.

?El objetivo del SAMIH es sistematizar los registros generados por los procesos que conlleva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR