Implementan cerco sanitario en Reclusorio Norte por sarampión

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que hay un cerco sanitario en el Reclusorio Norte debió a los dos casos de sarampión que se registraron al interior, además de que se está realizando una campaña de vacunación entre todo el personal e internos.

"Tenemos dos casos de personas privadas de la libertad que están confirmados por la Secretaría de Salud con sarampión en el Reclusorio [Norte], ante ello, el día de ayer [jueves], trabajadores de Sedesa ingresaron para llevar a cabo la vacunación [contra sarampión y rubéola] a la población penitenciaria, los visitantes y el personal en general", dijo Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia local.

Detalló que la Dirección General de Servicios Médicos de Salud Pública de la capital indicó que aplicaron 3 mil vacunas de 7 mil. La secretaria de Gobierno explicó que hay sospecha de que el familiar de un interno fue el que originó el brote ya que esta persona es padre de la menor de ocho años, de la alcaldía Álvaro Obregón, que presentó la enfermedad el miércoles.

"Efectivamente hay un familiar de una niña que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR