Implementa Unilever nuevo sistema laboral

Como parte del compromiso corporativo de fortalecer el entorno laboral de sus empleados, Unilever de México ha implementado el sistema de trabajo Agile Working, que permite trabajar desde cualquier lugar aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.

Bajo este esquema la compañía se integra a las tendencias internacionales de primer mundo. En México, Unilever es pionero en esta modalidad que ya ha implementado en Nueva Jersey, Estados Unidos; Moscú, Rusia; Inglaterra, Singapur, Colombia, Panamá y Nicaragua.

Al presentar el nuevo modelo laboral -que en México ya está disponible para más de mil 200 empleados administrativos-, Fabio Prado, presidente de Unilever de México, explicó que Agile Working tiene un impacto positivo en diferentes rubros, que van desde el incremento de la productividad, la optimización y diversidad de recursos humanos y tecnológicos, hasta el ahorro de energía y la reducción de residuos y emisiones contaminantes.

Este nuevo esquema de trabajo da a los empleados un más alto sentido de compromiso y responsabilidad, porque a cambio se ofrece la flexibilidad de poder atender contingencias familiares, estar con la familia en momentos importantes, asistir a una consulta médica o simplemente evitar el estrés ocasionado por el tránsito de la ciudad.

Beneficios de este modelo

Alineado al Plan de Vida Sustentable Unilever, el sistema laboral Agile Working refuerza la estrategia de negocios de la compañía para ser más competitiva en el mercado actual, ya que de acuerdo con un estudio realizado por la Harvard Business School, quienes trabajan de manera remota son por lo menos 1.5 horas al día más productivos e incrementan su capacidad de respuesta a demandas específicas, además de disminuir la rotación laboral.

Willlem Uijen, vicepresidente de Cadena de Suministro de Unilever, explicó que en materia sustentable, Agile Working permitirá disminuir hasta 33 por ciento la huella de carbono, lo que significa un ahorro anual de mil 730 toneladas de emisiones de CO2, de acuerdo con un estudio hecho por el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS). Asimismo, la electricidad que se dejará de consumir alcanzaría para suministrar energía eléctrica a 760 viviendas, durante todo el año.

Otros beneficios de Agile Working en materia de sustentabilidad son: reducción de vuelos para encuentros de reuniones de trabajo, instalación de mingitorios ecológicos que significan un ahorro de agua estimado en cinco mil metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR