Implementa el Ejército operativo contra drogas

AutorNorma Dávila

MURAL / Corresponsal

COLIMA.- Para tratar de frenar el narcotráfico en la sierra jalisciense, personal de la Vigésima Zona Militar con sede en Colima tiene implementado un operativo de apoyo en la zona limítrofe de ambas entidades para la destrucción de plantíos de enervantes.

El comandante de Vigésima Zona, el General Juan Morales Fuentes,señaló que están trabajando en apoyo al personal del Ejército destacamentado en el sur de Jalisco.

"Seguimos combatiendo este cáncer (el narcotráfico), este fenómeno social, tenemos trabajando sobre todo en el área de Jalisco, los plantíos que hemos estado descubriendo últimamente y destruyendo son considerables, por la parte que tenemos limítrofe con Jalisco", comentó el comandante militar sin dar a conocer cifras.

Morales Fuentes señaló en entrevista que se trabaja por el lado de Pihuamo, donde de forma cíclica se registra la siembra de mariguana.

"Nuestros efectivos están atacando muchos frentes, están atacando el área de Jalisco; tenemos otro personal trabajando también en el área de Cihuatlán, en Tomatlán, estoy apoyando a esa zona porque hay mayor incidencia", apuntó el comandante.

Aseguró que en el estado de Colima la incidencia de la siembra de mariguana es mínima.

"También tenemos retenes en las comunidades de Trapichillos, Potrerillos, Estapilla, Callejones y en Cerro de Ortega que son los cuatro pasos entre el río Naranjos y Coahuayana (límites con Michoacán y Jalisco)", señaló Morales Fuentes.

Mencionó que como resultado de estos operativos la semana pasada se detuvo a varias personas que transportaban en una camioneta 136 kilos de mariguana que estaba ya empaquetada y lista para salir, incidente del cual ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR