Impiden vientos sofocar incendios

AutorLorenzo Cárdenas, Criselda Farías y Manuel Vázquez

SALTILLO.- Las fuertes rachas de viento que han alcanzado los 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila han complicado las maniobras de los más de 900 brigadistas que combaten los incendios forestales en los municipios de Múzquiz, Acuña, Ocampo y Arteaga.

La Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (Semac) informó que, aunado a esto, las dificultades para entrar al terreno afectado mantienen activos los siniestros en los predios La Sabina, El Bonito, Palos Blancos y el Coahuila, donde las llamas han consumido 38 mil 775 hectáreas.

De la superficie afectada, unas 22 mil hectáreas son de pastizales, 12 mil 640 de matorrales y 100 de arbolado.

También los fuertes vientos provocaron un incendio que sigue sin control al arder aproximadamente 45 hectáreas en un área aledaña al tiradero municipal de Zaragoza.

Se presume que el incendio comenzó cerca de las 11:00 horas en el basurero municipal, ubicado a 4 kilómetros al norte de los límites de Zaragoza, y hasta el momento ha provocado daños a pastizales, arbustos y encinos, informó Leoncio Martínez, director de Comunicación Social del Municipio.

El Alcalde Víctor Saucedo Gómez encabezó las acciones para sofocar el incendio con el apoyo de Bomberos de los municipios de Morelos, Allende y Nava.

Se elevan daños en SLP

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que en San Luis Potosí han resultado afectadas mil 524 hectáreas en las cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR