Impiden el reparto de uniformes gratis escuelas en Durango

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- Directores de algunos planteles escolares han impedido que lleguen a los alumnos los uniformes gratis otorgados por el Gobierno de Durango, porque tienen convenios con talleres para que vendan los uniformes tradicionales a los padres de familia.

Miguel Ángel Villanueva, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, reconoció que hay directores de escuelas de nivel básico que han frenado la entrega de los uniformes, alegando que los talleres con los que tienen el convenio, en reciprocidad, les otorgan donativos a los planteles.

"Aquí tenemos que entender que había intereses de por medio entre los mismos directores de las escuelas y unas casas que vendían uniformes, y que de alguna manera beneficiaban a la escuela con algún donativo", dijo Villanueva.

"Pero finalmente ya no es obligatorio estar comprando, estar condicionando a ningún padre de familia a que vaya a comprarlo en algún lugar en especifico ese uniforme".

Rechazó que sea un fracaso la iniciativa estatal de regalar 400 mil uniformes, aun y cuando persiste el uso de los uniformes tradicionales.

"No es un fracaso, yo lo veo como un éxito, porque no estoy de parte de la autoridad, estoy de parte de la justicia y de entender que ese posicionamiento de este uniforme realmente viene a ayudarnos a la economía de la familia", dijo.

Villanueva invitó a los directores de los centros escolares a aceptar el nuevo uniforme, ya que representa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR