Impiden puestos en ciclovía

AutorDalila Sarabia

A fin de impedir que ambulantes se instalen sobre la ciclovía de Ferrocarril de Cuernavaca, la Delegación Miguel Hidalgo cercó parte del camellón de esta.

Con postes y cable de alambre, personal de Vía Pública de la Delegación buscan contener a informales que se instalan en este punto de lunes a viernes entre las 13:30 y las 16:00 horas.

Alfonso González, encargado de Vía Pública en la zona de Lomas de Chapultepec, confió que la instalación de esta cerca ayude a inhibir el comercio en este espacio destinado al peatón y al ciclista.

"Tenemos guardia permanente para evitar la instalación de los comerciantes, el problema es que cuando se retira la guardia es cuando aparecen.

"Estaremos realizando rondines permanentes y quien se instale pues lo vamos a tener que retirar. Con esa valla que se instaló ayer (el domingo) vamos a frenar un poco", explicó.

REFORMA recorrió la ciclopista en su tramo de Palmas a Monte Pelvoux donde comprobó que ayer no se instaló ningún ambulante sobre la ciclovía.

En recorridos previos se había detectado, también, que dos restaurantes sacaban sus mesas y las desplegaban en el camellón de la ciclovía, sin embargo, ayer sólo lo hizo uno.

En lo que respecta a las estructuras metálicas que se ubican en el bajopuente de la ciclovía, el funcionario indicó que tiene detectados 18 puestos fijos y dos semifijos; en los próximos días se revisará la situación de cada uno.

González reconoció que a veces su área se ve rebasada por los ambulantes porque cuando quitan uno en un lugar, se instalan dos más en otro lado.

Sin embargo, el retiro de informales que obstruyen pasos peatonales y/o no cuentan con permiso se realiza de manera permanente, de tal manera que hasta el momento reportó más de 2 mil ambulantes expulsados de la vía pública.

Oficinistas entrevistados confiaron que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR