Impiden a PGR inspección

AutorBenito Jiménez

Apenas la Procuraduría General de la República tomó el caso de cinco de los siete menores fallecidos en el Hospital Primero de Octubre, del ISSSTE, y la dirección de este nosocomio le impidió una inspección ocular debido a que la UNAM y la Secretaría de Salud realizan un muestreo bacteriológico en el lugar.

El Ministerio Público Federal, Salvador López, acompañado de varios efectivos de la Agencia Federal de Investigación y peritos en materia de medicina, fotografía y criminalística, fueron citados a una posterior diligencia.

Los servidores públicos arribaron el pasado miércoles a las instalaciones del hospital, ubicado en avenida Politécnico 1669 en la colonia Lindavista, con la finalidad de inspeccionar la Unidad de Cuidados Intensivos.

El doctor Javier Dávila Torres, subdirector de Regulación de Atención a la Salud del ISSSTE les informó entonces que la inspección que realizaba entonces las autoridades de sanidad y la UNAM en materia bacteriológica, sin embargo, manifestó que la diligencia se podría realizar posteriormente.

La inspección era resultado de las indagatorias de cinco denuncias que presentaron ante la PGR cinco padres de familia afectados por la muerte de sus bebés en este nosocomio.

El mismo día, al PGR giró los oficios correspondientes a la Fiscalía Desconcentrada de la Delegación Gustavo A. Madero de la Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR