Impiden a la PGR exhumación

AutorAbel Barajas

La Procuraduría General de la República (PGR) consiguió la autorización judicial para exhumar el cadáver de un presunto huachicolero ejecutado por un militar en Palmarito, Puebla, el 3 de mayo de 2017, pero no pudo llevar a cabo la diligencia porque los pobladores se lo impidieron.

La dependencia federal solicitó a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla una orden para practicar al cuerpo de la víctima análisis forenses complementarios para reforzar las pruebas contra el sargento segundo José Isidro Gómez Hernández, procesado por homicidio.

Una vez que la petición fue autorizada, personal de la Coordinación de Servicios Periciales y agentes del Ministerio Público Federal acudieron a Palmarito con el propósito de exhumar el cadáver de Raúl Jiménez Martínez.

Cuando arribaron a la localidad comenzaron a sonar las campanas del pueblo y de inmediato la población acordonó el cementerio para impedir que los servidores públicos realizaran su trabajo.

Aunque trataron de negociar y de convencer a los vecinos de que la diligencia tendría un beneficio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR