Impiden que Pemex cobre a clientes costo de 'ordeñas'

AutorAlejandra López

MÉXICO.- Pemex quiso "agandallar" a sus clientes de ductos y terminales de almacenamiento en combustibles y hacer que éstos pagaran por los frecuentes robos que sufre la petrolera, pero la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se lo impidió.

La dependencia frenó distintas cláusulas que Pemex quería aplicar a sus futuros clientes, con quienes ahora deberá negociar las condiciones para compensar las mermas por las actividades delictivas.

De acuerdo con las reglas que le aprobó la CRE a Pemex para brindar estos servicios, el robo de combustibles en los sistemas de almacenamiento y transporte deberá tratarse como una condición especial y no como una situación de fuerza mayor, como quería la petrolera.

Datos de la empresa señalan que del 2010 al 2015 las tomas clandestinas detectadas se dispararon de 710 a 5 mil 574 en ese periodo.

La empresa repara estas tomas clandestinas a su costo y riesgo.

La CRE agregó que la petrolera tampoco podrá hacer responsable al usuario de su red de ductos por las mermas entre la recepción y la entrega de producto.

"Lo anterior es inconsistente con el hecho de que estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR