Impiden papás y niños desalojo de secundaria

AutorDalila Sarabia

Padres de familia y alumnos de la secundaria 46, José Vasconcelos, ubicada en la colonia Santa María La Ribera, impidieron ayer que el plantel fuera desalojado.

Los papás afirman que la SEP se niega a pagar un incremento en la renta del inmueble, por lo que los dueños de la propiedad buscan recuperarla desalojandolos de las instalaciones.

"El día de hoy (ayer) en punto de las 9:00 horas se presentó personal del juzgado 12 y representantes legales de los dueños del inmueble ubicado en Sabino 135, para realizar el desalojo de nuestro plantel, secundaria diurna 46 (...) todo provocado por la irresponsabilidad de la SEP, de no aceptar un incremento de renta, después de 30 años de arrendamiento.

"A ello se suma que no han cumplido el compromiso de comprar un inmueble alterno que deberían haber liquidado desde octubre del año pasado", explicaron los inconformes.

De acuerdo a Mónica Fernández, madre de familia, esta disputa se remonta a por lo menos una década atrás, cuando los vecinos de la zona se enteraron que el inmueble no era propiedad de la SEP, sino que lo rentaban, por lo que cada que concluía un ciclo escolar advertían que ese sería el último año que la escuela ofrecería servicio.

"Cuando mi hija entra (a la secundaria) y nos dicen eso, nos empezamos a organizar con los padres y empezamos a pedir la expropiación del inmueble (...) lo que logramos es que el año pasado (2012) nos dijeran que iban a comparar un predio, de lo que era una escuela particular a dos cuadras de donde estamos.

"A finales del año pasado, por octubre, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR