Impiden justicia popular

AutorRicardo Moya

HUIXQUILUCAN.- El intento de linchamiento de un presunto asaltante de transporte público provocó un zafarrancho en la Agencia del Ministerio Público de la cabecera municipal que fue controlado por agentes preventivos.

La trifulca se saldó, la noche del martes, con varios agentes lesionados, algunos inconformes detenidos y destrozos en la agencia ministerial.

De acuerdo con reporte de las autoridades locales, un hombre fue detenido aproximadamente a las 19:00 horas cuando asaltaba, en compañía de dos cómplices, a los usuarios de un microbús que circulaba por el poblado de Zacamulpa.

Una vez que fue capturado y golpeado por las víctimas, mientras los otros dos asaltantes escapaban, los policías debieron intervenir para trasladar al sujeto ante las autoridades, en tanto se iniciaba la carpeta de investigación.

"No es la primera vez, las autoridades no hacen nada; desde Cuajimalpa hasta acá es siempre lo mismo, nos asaltan y ya estamos hartos", dijo un vecino.

Los afectados, aún inconformes, dieron aviso a los vecinos y después de haber tocado las campanas de la iglesia se desplazaron hacia las instalaciones del MP municipal.

Un grupo de más de 60 pobladores exigieron a los uniformados que se les entregara el sujeto, ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR