Impiden a foráneos verificar en CDMX

AutorIván Sosa

Conductores de vehículos emplacados en cinco entidades vecinas perdieron la posibilidad de realizar la verificación voluntaria en los centros ambientales de la Ciudad.

Se trata de las unidades con placas de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, que antes podían obtener el engomado aprobatorio en la Capital.

Ahora tienen que ir a los verificentros de sus entidades de origen para realizar el examen de emisiones y conseguir el holograma.

Sólo los vehículos de estados fuera de la megalópolis, pueden conseguir la calcomanía.

"A excepción de aquellos matriculados en el Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, podrán obtener un holograma mediante la verificación vehicular voluntaria", indica el Programa de Verificación Vehicular de este semestre, emitido por la Secretaría de Medio Ambiente local.

De acuerdo con encargados de verificentros, cada vez son más los vehículos con placa de otra entidad que acuden por su engomado.

"Hasta los chocolate de Estados Unidos pueden sacar su engomado, nada más que después de las 11 de la mañana, cuando el sistema permite hacer las verificaciones voluntarias", comentó César, operador de uno de los establecimientos.

Los conductores prefieren emplacarse en otras entidades, incluidos los último modelo, porque en esos estados el pago de la tenencia es menor o inexistente, comentaron.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR