Impiden a Educación auditar 'escuela patito'

AutorSergio Muñíz

Ante la negativa de los directores del Instituto Académico de Educación Superior de acceder a la realización de una auditoría académica, la Secretaría de Educación amenazó con detenerles el registro oficial imposibilitándolos a hacer movimientos en el plantel.

Ayer, autoridades educativas acudieron a la escuela a realizar una auditoría tras haber notificado el martes sobre la diligencia, sin embargo, el director de la institución no acudió a la cita, dejando órdenes de que los funcionarios no efectuarán ninguna revisión.

Fernando Iturribarría García, Subsecretario de Evaluación y y Educación Superior, explicó que procederán a detener hoy el registro a la institución, si ésta sigue con la negativa a mostrar documentación.

En caso de que sea detenido el registro, el Instituto Académico de Educación Superior no tendrá la autorización de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR