Impiden difundir las obras

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EL GOBIERNO del Estado quedó sin posibilidad de difundir las megaobras realizadas con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, advirtió el presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Zamora.

Explicó que la Administración estatal sí puede inaugurar las obras e invitar a actores sociales a esos actos, pero no puede realizar promoción en radio y televisión.

Tampoco puede presumir esos o cualquier otro logro a través de medios impresos, espectaculares o pendones.

El Consejo ya emitió a los 217 ayuntamientos de Puebla y al Gobierno del Estado los lineamientos prohibitivos, en el que se precisa que el desconocimiento de la ley no exime a autoridades de responsabilidad.

Zamora dijo que el Consejo aprobó una excepción para que se permita la promoción de actos relacionados con la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Aunque se limita a eventos como el Festival 5 de Mayo, el desfile cívico-militar y la representación de batalla.

No obstante, no puede difundir y transmitir la inauguración de obras como el Viaducto Ignacio Zaragoza, la rehabilitación de la Zona Cívica 5 de Mayo, entre otros.

"No debe haber propaganda gubernamental de ningún tipo. No imágenes, ni voces, ni logros, ni promoción de beneficios a favor de la sociedad", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR