Impiden dejar curul a diputada hogareña

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local negó autorizar licencia a la diputada del PT Dulce María Badillo Moreno, quien la solicitó argumentado que requiere atender su casa y a sus hijos.

El suplente de la legisladora es su esposo, Carlos Manuel Torres Quipas, quien el pasado 9 de octubre terminó con su gestión como alcalde de San Diego de la Unión.

El presidente de la comisión legislativa, Javier Chico Goerne, dijo que la separación del cargo solicitada por la legisladora era a partir del pasado 2 de noviembre, pero legisladores del PAN y PRI determinaron no autorizarla, y aplazar el análisis del documento.

"Los argumentos presentados por la diputada parecen insuficientes para solicitar licencia, además de que se debe mantener en el cargo porque su elección (por la vía plurinominal) fue con base en las cuotas de género", manifestó.

El pasado 26 de octubre, la legisladora presentó al pleno del Congreso local una solicitud de licencia aduciendo causas personales.

"En el afán de continuar con mi desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR