Impiden clases 40 a casi 40 mil

AutorAdán García 

Corresponsal

MORELIA.- Unas 40 personas bastaron para poner ayer en jaque otra vez a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) durante 17 horas, y dejar sin clases a casi 40 mil alumnos.

Los autores de este nuevo paro fueron ahora maestros y alumnos de Ingeniería Eléctrica, inconformes con la renovación de la directiva de dicho plantel.

Sin embargo, ayer, cerca de las 23:30 horas, los inconformes liberaron el campus sin que se revelara si hubo acuerdos con la Rectoría de la institución.

Desde el amanecer y mediante carteles colocados en los accesos a Ciudad Universitaria, los inconformes exigieron ayer se revoque el nombramiento de Elisa Espinoza como nueva directora, determinado el pasado martes en votación del Consejo Universitario.

"Profesores y alumnos no toleraremos imposiciones", advirtieron.

"Pedimos su comprensión y solidaridad. La Facultad de Ingeniería Eléctrica se manifiesta contra las imposiciones de la Rectoría y del Consejo Universitario", plasmaron en otras pancartas.

Apenas el pasado 18 de mayo la institución había logrado librar un conflicto que mantuvo cerradas por 11 días todas sus escuelas, incluyendo las preparatorias.

En esa ocasión, un centenar de moradores de Casas del Estudiante se apoderaron de la totalidad de instalaciones, afectando las clases de aproximadamente 57 mil alumnos.

La exigencia de ese bloqueo fue la liberación de 10 alumnos que estaban presos por haber participado en la quema de tres vehículos oficiales y, tras quedar libres, la toma se prolongó para exigir la renuncia del Rector Salvador Jara.

Superada esa crisis, las clases se reanudaron con normalidad el lunes 21 de mayo, hasta ayer.

"Lo que estamos exigiendo es que se respete el proceso de auscultación y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR