Impiden casetas estreno

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El entronque Lomas Verdes de la autopista Chamapa-Lechería está listo, pero no ha sido abierto a la circulación debido a que las casetas de peaje no están en condiciones de operar.

Las estructuras fueron instaladas hace 13 años, cuando inició el proyecto de conectar la autopista con Lomas Verdes, pero la oposición vecinal frenó la apertura de esta intersección.

La habilitación del entronque se retomó en el 2005, al comenzar la construcción del distribuidor vial de El Cerrito, y ya cuenta con señalización y balizamiento.

Pero en las casetas es evidente el deterioro: lucen despintadas y oxidadas por falta de mantenimiento; tienen basura y graffiti.

A principios de marzo de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en la segunda quincena de ese mes la vía estaría lista, mas no podría usarse.

Mario Arteaga, portavoz de la dependencia, precisó que las casetas se reemplazarían por unas nuevas, por lo que estaban por lanzar la licitación para su colocación. A la fecha todo sigue igual.

Durante un recorrido por la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR