Impiden carreras callejeras

AutorLuis R. Ocampo, Javier Orozco y Manuel Durán

El operativo aplicado la madrugada de ayer por la Policía capitalina impidió que en 22 puntos del DF se realizaran arrancones callejeros.

Desde las 21:00 horas del domingo y hasta las 3:00 horas de ayer, más de 500 policías de la Secretaría de Seguridad Pública local recorrieron calles de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Con las luces de las patrullas apagadas, escondidos detrás de alguna esquina o parados en lugares públicos, los policías detenían para su revisión los autos que les parecían sospechosos.

Su presencia inhibió a los jóvenes que cada fin de semana participan en arrancones, pero también frustró la diversión de algunas personas.

En Avenida del Imán, alrededor de 100 personas habían formado una valla en las banquetas, en espera de los jóvenes que cada fin de semana participan en los arrancones.

Pero el ruido de los motores y el rechinido de las llantas no llegó, pero sí la voz de los policías que les pedían retirarse a sus domicilios.

Ese fue uno de los 22 puntos donde 524 policías y alrededor de 170 vehículos oficiales inhibieron los arrancones.

El saldo, de acuerdo con Miguel Angel Mancera, director ejecutivo de la Subsecretaría de Seguridad, fue de 20 motocicletas y 8 autos remitidos al corralón por documentos irregulares, y 6 jóvenes presentados ante juzgados cívicos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

El subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino, advirtió que los operativos continuarán.

"Se va a repetir, ya es una orden de operaciones; mientras esto no esté legalizado, la SSP va a aplicar todo el rigor que la ley le permite", afirmó.

Ayer el Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que hará cumplir la Ley de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR