Impiden el boteo para '43'

CHILPANCINGO.- Más de cien agentes de la Policía Federal de Caminos a bordo de 20 patrullas impidieron que padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa pidieran una cooperación económica a los automovilistas que transitaban en los cuatro carriles de la autopista del Sol.

Poco después de las once de la mañana, los padres, arribaron a la caseta de Palo Blanco de la carretera de cuota donde se instalaron para pedir la cooperación y dar información a la gente sobre su movimiento.

Sin embargo, pocos minutos después llegaron varias patrullas de la PFC armados al mando de un comandante de apellido Trejo, exigieron a los padres que se retiraran, orden que obedecieron.

Los padres abordaron un autobús y se trasladaron en esta misma vía de cuota en el punto conocido como "Tierras Prietas", al norte de la capital del estado.

Aquí, los familiares de los desaparecidos quienes llevaban en sus manos los carteles donde estaban las fotografías de sus hijos, instalaron un "retén informativo" y pedían cooperación a los automovilistas.

Los padres llegaron a este punto poco después de las 12 del día y dos horas después, agentes de la Policía Federal de Caminos llegaron y les exigieron su retiro.

Los padres obedecieron y se subieron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR