Impiden a Apple registrar iPhone

AutorVíctor Fuentes

La multinacional Apple no podrá registrar en México la marca iPhone para el rubro de telecomunicaciones, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el último recurso que le quedaba a la empresa en este litigio.

Por cuatro votos contra uno, la Segunda Sala de la Corte desechó por improcedente un recurso de revisión de Apple, que fue derrotada por una empresa mexicana que desde abril de 2003 registró por 10 años la marca iFone ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial dentro de la clase 38, que ampara servicios de telecomunicaciones.

La Corte consideró que Apple no planteó ningún tema de Constitucionalidad que ameritara su intervención, por lo que quedó firme la negativa de amparo dictada el 30 de octubre de 2012 por el Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Originalmente, el recurso de Apple había sido admitido a trámite por el presidente de la Corte, Juan Silva Meza, pero I Fone promovió una reclamación, que los ministros consideraron fundada en la sesión de ayer.

"De la lectura de la demanda de amparo promovida por Apple, Inc., se advierte que, tal como lo sostuvo la parte tercero perjudicada I Fone, S.A. de C.V., en los conceptos de violación de la demanda no existió planteamiento alguno sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR