“Gasolinazos” impiden alcanzar meta de inflación, admite Carstens

MÉXICO, D.F., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Los incrementos mensuales en los precios de las gasolina han impedido converger al objetivo de inflación que tiene el Banco de México (Banxico), que es de 3%, aseguró el titular del instituto central, Agustín Carstens.

Durante su ponencia en el Seminario de Perspectivas económicas 2014, el gobernador del Banco Central mexicano dijo que el desliz en los precios de los combustibles ha sido bastante alto "incluso tres veces más altos por arriba del objetivo de inflación".

La administración del ex presidente Felipe Calderón implementó la política de deslizamiento mensual en el precio de la gasolina, con el fin de disminuir el costo fiscal por subsidiar este combustible.

Durante 2013, los precios de las gasolinas Magna, Premium y diésel registraron mensualmente incrementos de 11 centavos.

Para este 2014, el aumento de la gasolina Magna será de nueve centavos, mientas que Premium y diésel se mantendrán en 11 centavos. Adicional a estos incrementos, los combustibles también tendrán una carga tributaria por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR