Impiden acceso internacional

RAMALA (AFP).- El Ejército israelí impidió ayer que cónsules y representantes de la Unión Europea (UE) entrarán en Ramala, Cisjordania, informó el cónsul español Manuel Salazar.

De acuerdo con un representante diplomático francés en la región, el objetivo de la comitiva era comprobar que los ciudadanos europeos que habitan dentro de territorio cisjordano se encuentren bien.

"Intentamos entrar a Ramala pero el Ejército nos lo impidió. Hay ciudadanos europeos en Ramala y queremos comunicarnos con ellos y sacarlos de allí", señaló Salazar.

El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, señaló que los diplomáticos europeos podrían ingresar a cualquier territorio bajo control del Ejército, con la condición de que se llevaran a Arafat de Ramala y lo sacaran del país.

El Premier explicó que ya le propuso esto al enviado especial de la UE para Medio Oriente, Miguel Angel Moratinos, y que fijó como condición que Arafat no vuelva luego a los territorios palestinos.

Al respecto, el alto diplomático de la UE, Javier Solana, fue algo más drástico en sus declaraciones y sugirió que Arafat y Sharon se retiren de la primera línea política para "dejar paso a otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR