Impide violencia inversión millonaria

AutorBenito Jiménez

Ante el acoso criminal y la espiral de violencia en el Estado de Michoacán, la empresa General Motors México cerró la Pista para Pruebas en Clima Caliente, en la que invirtió más de 50 millones de dólares.

La pista fue inaugurada por el ex Presidente Felipe Calderón y el ex Gobernador Lázaro Cárdenas Batel en enero de 2008 en Cupuán del Río, Municipio de La Huacana, donde apenas el martes un helicóptero del Gobierno del Estado se vino abajo al tratar de esquivar un ataque.

A mediados de 2012, ya con Fausto Vallejo como Mandatario estatal, la pista dejó de operar ante el cobro de derecho de piso, extorsiones, secuestros y homicidios por parte de La Familia Michoacana y su escisión, Los Caballeros Templarios.

La Pista de Pruebas de la comunidad Cupuán del Río estaba enfocada al análisis de sistemas de enfriamiento de los vehículos de esa compañía y su comportamiento en clima caluroso extremo.

Ahí se desarrollaban pruebas de aire acondicionado, durabilidad de los sistemas relacionados con el enfriamiento del motor y condiciones térmicas en chasís y cabina.

Además, se diseñaban nuevos sistemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR