Impide uso de suelo nuevo Estadio Azul

AutorVíctor Juárez

La construcción del nuevo Estadio Azul en el terreno del Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, no sólo tiene en contra a vecinos y usuarios de este espacio verde: tampoco tiene uso de suelo.

De acuerdo con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) para la demarcación, publicado en 2008, al Parque Ecológico Cuitláhuac le corresponde un uso de suelo de Espacio Abierto (EA), donde explícitamente está prohibida la edificación de estadios.

"En la zonificación denominada Espacios Abiertos (EA), el área total construida podrá ser de hasta el 10% de la superficie del predio y el área de desplante podrá ser de hasta 5%.

"En dichas áreas, se permitirá la instalación de bibliotecas, centros de información, librerías y demás espacios públicos destinados a la educación, cultura, esparcimiento y recreación, previo dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y opinión de la Delegación correspondiente", indica la ficha del predio en el Sistema de Información Geográfica de la Seduvi.

De acuerdo con vecinos y usuarios del parque, el Gobierno de la Ciudad planea la construcción del Estadio utilizando 50 por ciento de la superficie.

En el rubro de Servicios deportivos, culturales, recreativos y religiosos en general, de acuerdo con el PDDU, en espacios abiertos están prohibidas las arenas de box y lucha libre, estadios, los hipódromos, autódromos, galgódromos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR