Impide el Trife al INE bajarse los salarios

- Revierte ahorro de 11 mdp por percepciones de funcionarios

- La resolución del tribunal es impopular, señala especialistaCarina García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo por el que el Instituto Nacional Electoral (INE) redujo 10% las percepciones de los consejeros electorales.

Con ello, revirtió el ?ahorro? calculado de 11 millones de pesos que se conseguiría por esa vía.

Según el resolutivo, la Junta General Ejecutiva (JGE) del instituto carece de atribuciones para reducir las percepciones de los servidores públicos del organismo.

El tribunal determinó que se careció de un mandato escrito emitido por la autoridad competente, como marca la Constitución. Los magistrados dieron la razón al consejero Benito Nacif.

Con la determinación, ni los 11 consejeros ni 21 integrantes de la JGE del instituto ?32 funcionarios en total? verán mermadas sus percepciones mensuales ni sus prestaciones; seguirán cobrando 177 mil 466 pesos, y no 160 mil 182 pesos, como planteaba la reducción.

El TEPJF, también conocido como Trife, resolvió en juicio electoral, y no juicio ciudadano, como lo planteó Nacif, y decidió invalidar los acuerdos del INE por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR