Impide el Santo estreno de El Vampiro y el Sexo

AutorJorge Marrón y Xulio Guillén

GUADALAJARA.- El estreno de la película El Vampiro y el Sexo, una versión alterna, para adultos, de la cinta El Santo en el Tesoro de Drácula, con secuencias en la que aparecen unas mujeres vampiro con el torso desnudo, contemplado para hoy, fue cancelado ayer en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG26).

La razón es una disputa moral con la familia del Enmascarado de Plata sobre la inclusión de ese pietaje, cuyo descubrimiento se le atribuye a Viviana García-Besné, sobrina nieta del productor del filme, Guillermo Calderón Stell, en los archivos de la empresa Cinematográfica Calderón.

"Ni siquiera su tío abuelo le dio permiso de hacerlo, si tú lees en las revistas a las que ha dado declaraciones sobre el material, ella misma se echa la soga al cuello al revelar que prácticamente se robo ese material y lo usó a pesar de que no tuvo el consentimiento de Guillermo", señaló El Hijo del Santo en entrevista.

El enmascarado pidió a Iván Trujillo, director del FICG26, que no se exhibiera la cinta.

Aseguró que ese pietaje no forma parte de la cinta original y que proyectar la película afectaría la imagen de su padre, quien a lo largo de su carrera hizo un cine familiar.

"Esto no es por cuestión de derechos ni de dinero, es, simplemente, porque cuando mi padre filmó En el Tesoro de Drácula, con Aldo Monti y el 'Caballo' Rojas, don Guillermo Calderón, quien era su socio, le propuso hacer una versión de adultos para Europa, pero mi papá le dijo que no.

"Calderón hizo unas escenas con Monti y las vampiras desnudas, a las que les titula El Vampiro y el Sexo, más no 'El Santo, el Vampiro y el Sexo' ni 'Santo Contra el Vampiro y el Sexo'".

El Plateado aclaró que no quiere impedir la exhibición de El Vampiro..., sino que se le vincule a la imagen de su padre, pues él no rodó una escena donde hay mujeres desnudas.

"Si tiene escenas de El Vampiro y el Sexo, que las exhiba en el Festival y donde quiera, sólo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR