Impide la Policía tragedia aún peor

AutorREFORMA / STAFF

En 8 minutos y con la ayuda de un oficial fuera de servicio y otro que no iba armado, la Policía británica logró neutralizar el atentado del sábado en Londres, destacaron ayer autoridades y medios del país.

La veloz respuesta de la Policía puso freno al ataque en el Puente de Londres y en el bullicioso distrito de Borough Market que dejó siete civiles muertos y 48 lesionados, 21 de ellos reportados ayer como graves.

Según el jefe de contraterrorismo de la Policía Metropolitana, Mark Rowly, su departamento recibió informes de que una camioneta había embestido a un grupo de peatones en el puente de Londres justo después de las 22:00 horas.

Un equipo armado de respuesta llegó de inmediato a la escena, y los tres atacantes fueron abatidos a tiros a las 22:08 horas, narró el oficial, dentro de los ocho minutos posteriores a la primera llamada a los servicios de emergencia.

La Comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, elogió las acciones de los oficiales que entraron primero a escena y las calificó de extremadamente valientes.

Un policía fuera de servicio, uno de los primeros en responder en la escena del ataque en el Puente de Londres, fue apuñalado tras atacar a uno de los tres agresores, según reportó el portal The Independent.

Otro oficial, pero de transporte, se enfrentó a los atacantes armado sólo con su bastón, y resultó gravemente herido, aunque se encontraba estable, según la BBC.

Los agresores, que hasta ayer no habían sido identificados, llevaban explosivos falsos en el cuerpo, lo que sugiere que buscaban ser asesinados por los agentes.

En tanto, la agencia Amaq aseguró que los atacantes pertenecían a un grupo del autodenominado Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR