Impide población un control canino

AutorJuan José Ramírez

MATAMOROS/ Tamaulipas

Uno de los principales problemas que enfrentas las autoridades sanitarias en Tamaulipas es que la misma gente impide que se tenga un control para evitar la proliferación de perros callejeros.

Ernesto Chanes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, aseguró que la ciudadanía ha rescatado perros del Centro Antirrábico y de las jaulas en donde son encerrados cuando hacen operativos en diferentes colonias.

"Nosotros hemos tratado de tener control de los perros callejeros, pero la misma gente no nos ha dejado porque los rescatan ya cuando están en la perrera o nos los quitan cuando los recogemos de las calles", dijo.

Según estadísticas del Sector Salud, en lo que va del año por lo menos 15 veces personal del Centro Antirrábico ha sido interceptado por los dueños de los perros en las colonias y 5 veces han sido rescatado de las instalaciones.

"Nosotros llegamos a una colonia y si vemos un perro que no tiene collar, que no está dentro de un solar, de un terreno, de una casa, optamos por llevárnoslo, pero antes preguntamos si tiene dueño y si no nos dicen nada los subimos a la camioneta", explicó.

Sin embargo, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR