Impide Aerolínea a agente de Bush abordar avión

WASHINGTON (EFE/AP/AFP).- Un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos de origen árabe, que debía proteger al Presidente George Bush durante su estancia en su rancho de Crawford (Texas), no pudo volar con American Airlines porque miembros de seguridad de la aerolínea se lo impidieron, confirmaron ayer funcionarios estadounidenses.

Brian Marr, portavoz del Servicio Secreto, explicó que el agente, quien no ha sido identificado, no pudo abordar el avión en el que iba a viajar Crawford, pero declinó dar más detalles sobre el incidente.

Según el diario The New York Times, el agente fue abordado por personal de seguridad de la aerolínea, que le negó el acceso al aparato.

El hombre, añade el diario, iba armado y debía haber viajado en el avión presidencial Air Force One con Bush, pero un cambio de última hora en el programa presidencial le obligó a tomar un vuelo comercial.

"El hombre estaba armado, lo que es una práctica usual para los agentes que viajan en misiones de protección o de investigación", señaló Marr.

El periódico indicó que el agente, quien llegó a entrar en el avión, posteriormente fue invitado a abandonarlo, aun y cuando el Servicio Secreto confirmó su identidad y su pertenencia al cuerpo.

Hasta el momento, American Airlines no ha ofrecido ninguna versión sobre lo sucedido.

El Consejo de Relaciones Islámico-estadounidenses, una organización con base en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR