Los Imperios de la Mente

AutorRossana Fuentes-BERAIN

Davos.- El gran capital internacional votó hoy con las palmas por Tony Blair. "La tercera vía" del Primer Ministro británico aparece como el sabor del año en el Foro de la Economía Mundial en donde su otro concepto básico: "empowering people" o "el poder para la gente" podría merecerle regalías de la campaña del priísta de Francisco Labastida Ochoa.

Un minuto de aplausos ininterrumpidos, una sala plenaria abarrotada en la que el financiero George Soros tuvo que escucharlo de pie, mientras el Secretario de Energía mexicano Luis Téllez hacia discretas notas y trataba de vencer el jet lag, fueron el marco de la celebración de los mil días de un joven político que llegó a la victoria hablando de un capitalismo acotado y de un Gobierno que sí tiene un papel que desempeñar en el Siglo 21.

Si la política como se piensa en estos corredores ya no es local sino global, Tony Blair podría aspirar a ser "Presidente del Mundo" con sus ojos azules que saben envolver a las cámaras de televisión, los dientes sin ortopedia que muestra al reírse de si mismo diciendo que últimamente no sabe si lo felicitan porque será papá otra vez o por haber logrado la paz en Irlanda.

Tony Blair con un discurso que toca todas las frases hechas necesaria para apelar al voto: "la educación es rey", "la gente es el recurso más valioso" "la pesadilla para todos es la delincuencia y para los padres la delincuencia y las drogas".

En campaña perpetua, político de 24 horas, hace unos años Blair pisó este mismo escenario como miembro del grupo de líderes del futuro, sí el mismo en el que desde este fin de semana estará el Gobernador perredista zacatecano Ricardo Monreal quien no se esperó a ver sí en México funcionaba, como funcionó en Inglaterra, el apellido del "nuevo" PRI.

Hijo pródigo pues de esta reunión, no pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR