Tiene imperio familiar

Un grupo de familiares de primero y segundo grados del candidato del PRD a la Jefatura Delegacional de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, laboran en la demarcación.

Hasta el miércoles, incluso su esposa Verónica Olvera, era Directora de Desarrollo Social.

Dejó el puesto luego del escándalo por la compra y distribución de 11 mil 111 despensas con dinero público para repartir en plena época electoral.

Además de ella, Muñoz Soria, quien es diputado federal y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, tiene en puestos clave, por el manejo de recursos económicos y el trabajo territorial, a sobrinos.

De acuerdo con la nómina de la Delegación y fuentes del PRD, como Jefe de la Unidad Departamental de Mercados está Aldo Giovanni Ramírez Olvera, sobrino de la esposa del candidato.

En la Subdirección de Vía Pública está como titular Erwin Francisco Arreola Doroteo, su sobrino político.

La otra sobrina de Muñoz Soria es Karla Anylú Gallardo Soria, quien actualmente está en Subdirección de Calificación de Infracciones.

En tanto que Hugo Martínez Olvera es el Enlace Administrativo de Adquisiciones.

Entre las tareas de la Comisión que preside Muñoz Soria en la Cámara de Diputados está precisamente revisar el trabajo de la Auditoria Superior de la Federación, responsable de fiscalizar el dinero que se asigna al gobierno en todos sus niveles, que lo gaste efectivamente, de forma eficiente, eficaz, honesta y transparente.

También se ha dado a conocer que Muñoz Soria tiene gusto por los autos de lujo. Cuando fue por primera vez Delegado, hace un trienio, compró un BMW Z4, y tenía un Jeep Wrangler y una camioneta Mazda CX-7.

El pasado 20 de diciembre, Aldo Geovanni Ramírez Olvera, actual jefe de Mercados de la Delegación, organizó una fiesta con su prometida Andrea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR