Lo imperdonable

AutorEduardo Molina y Edgardo Reséndiz

Sin contar la duración de la ceremonia, los discursos de aceptación o la elección de presentadores, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no siempre toma las decisiones correctas o las que todo el mundo espera, pero algunas de ellas son bochornosamente difíciles de olvidar

1 ROBERTO BENIGNI

Este italiano recibió las estatuillas de Mejor Actor y Mejor Película Extranjera de 1998. Su estridente entusiasmo hizo que la ceremonia realizada en 1999 resultara vergonzosamente inolvidable. Había mejores trabajos... cualquiera de ellos.

2 GENTE COMO UNO

¿El debut como director de Robert Redford, de 1980, verdaderamente es superior que Toro Salvaje, la obra maestra de Martin Scorsese?

3 QUÉ VERDE ERA MI VALLE

Bonita película, sí, ¿pero la mejor de 1941? Pues le ganó a dos clásicos que sí trascendieron: El Ciudadano Kane y El Halcón Maltés.

4 GANDHI

De acuerdo a la Academia, en 1982 esta cinta tenía mayores merecimientos que E.T.: El Extraterrestre de Steven Spielberg, que se convirtió en un fenómeno y una de las más taquilleras de la historia del cine, ¿quién volvió a ver Gandhi?

5 MARISA TOMEI

Ya es casi una leyenda urbana que ella resultara Mejor Actriz de Reparto de 1992 por esa "joyita" cinematográfica llamada Mi Primo Vinny. Lo impresionante es que derrotó a Miranda Richardson por Damage, ¿cómo se explica eso?.

6 ROCKY

¿La película del boxeador Rocky Balboa que catapultó a la fama a Sylvester Stallone en 1976 tenía más virtudes que Taxi Driver, Network: Poder que Mata y Todos los Hombres del Presidente?

7 GRACE KELLY

¿Sólo por que iba a casarse con el Príncipe Rainiero de Mónaco fue la Mejor Actriz de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR