Impera el descontrol con megapantallas

AutorLeonardo González

Aunque el Municipio de Monterrey alegó no haber emitido ningún permiso para su instalación y operación, decenas de megapantallas deslumbran a diario a los conductores, lo que provoca riesgo de accidentes.

En avenidas principales, en plazas comerciales y hasta en fachadas de negocios es cada vez más común encontrar publicidad electrónica, sin que la autoridad municipal le ponga freno.

A través de una solicitud de transparencia se pidió al Municipio regio el listado de pantallas instaladas, pero la Secretaría de Desarrollo Urbano respondió que actualmente no existen autorizaciones, ni contratos, ni un padrón de los espectaculares electrónicos.

"En el presente caso y a la fecha actual, no han sido recibidas solicitudes para la instalación de pantallas electrónicas, y por ende no han sido emitidas autorizaciones relativas a pantallas electrónicas a empresas de publicidad exterior.

"Y en ese sentido, al no haber emitido autorizaciones de pantallas electrónicas, no se cuenta con un inventario ni tampoco con convenios y/o contratos de los que solicita", alegó la Secretaría en su respuesta.

En el mismo documento aseguró que "algunas" pantallas que operan están protegidas por amparos obtenidos por dos empresas en el 2008 y 2011.

Sin embargo, al realizar un recorrido se contabilizaron al menos 60 megapantallas operadas por 20 empresas diferentes en avenidas principales y en fachadas de restaurantes, casinos, centros de convenciones, negocios particulares y hasta en los table dances.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR