Impera la anarquía vial en la Carretera a Chapala

AUNQUE TIENEN trabajos distintos, pero laboraron en el mismo punto, un agente vial y una comerciante coincidieron en que la falta de señalamientos hacen del tramo carretero del Fraccionamiento Revolución una vía muy peligrosa.

Con la experiencia de más de 25 años como agente vial, Vicente Casillas Gutiérrez consideró que además de la carencia de los señalamientos, el tramo carretero es de alto riesgo por la imprudencia de conductores y peatones.

Para el agente, al igual que para la comerciante en frutas Bertha Alicia Pérez López, el sentido que viene de Chapala a Guadalajara es el más peligroso porque hay una pendiente curva en la que los conductores de tráilers, camiones urbanos, suburbanos, taxis y carros particulares descienden rápido rebasando los límites de velocidad.

En ese punto existe peligro porque los pocos señalamientos que hay antes de llegar a la pendiente son opacados por los pendones de publicidad que cuelgan de los postes, o por el follaje de los árboles que no permiten su visibilidad.

Cuando los carros y camiones bajan a alta velocidad y toman el carril lateral, no cuentan con la información exacta a qué distancia están varios topes, por lo que al llegar tienen que frenar intempestivamente para no perder el control del vehículo e invadir otro el carril central o chocar contra la valla de contención.

Por la noches y durante la madrugada, la carencia de un alumbrado que funcione totalmente incrementa las posibilidades de un accidente porque hay vehículos que circulan sin luces y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR